Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo miércoles la vista previa al juicio contra un hombre sorprendido con 29 pastillas y 30 envoltorios de droga, entre otras cantidades de sustancias estupefacientes, en Ibiza.
La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el procesado, así como una multa de 3.972,51 euros, por un presunto delito contra la salud pública.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan a mayo de 2019, cuando el acusado estaba en el almacén del que era encargado en Ibiza y fue sorprendido por agentes de policía. El procesado, señala el Ministerio Fiscal, tenía escondidas en una cartera numerosas sustancias --concretamente 29 pastillas y 30 envoltorios de MDMA, cocaína y ketamina-- destinadas a la venta a terceras personas, las cuales habrían alcanzado un valor de más de 1.200 euros en el mercado ilícito.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre también tenía un bote de cannabis en su oficina con un valor en el mercado ilícito de 100,48 euros, así como más de 10.000 euros procedentes de venta de estas sustancias. Además, se encontraron otros 215 euros tras registrar su domicilio.