Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB.
Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 3 septiembre 2022 12:10

PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes el juicio contra un hombre de 60 años y nacionalidad belga acusado de un delito continuado de quebrantamiento de condena, maltrato psíquico habitual y coacciones sobre su expareja. La Fiscalía pide para él siete años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 2014, cuando la víctima cesó la relación con el procesado, un hecho que éste en ningún momento aceptó, insistiendo continuamente en volver a ser pareja, realizando numerosas llamadas a su teléfono y enviando correos electrónicos con expresiones "despreciativas e intimidatorias".

El Ministerio Público recuerda que el hombre fue condenado por estos hechos en León, saliendo del centro penitenciario el día 18 de diciembre de 2014, motivo por el que la víctima, ante el temor de que el varón pudiera causarle algún daño, se trasladó a Ibiza sin que éste lo supiera.

Con todo, y a sabiendas de que las penas impuestas le impedían comunicarse con la mujer, el procesado envió al menos cuatro cartas a la víctima a su dirección en León, donde residía con su hermano antes de mudarse a Ibiza.

Asimismo, envió 12 paquetes postales a la dirección en la que vivía su madre, también en León, que contenían preservativos, un dado decorado con figuras del kamasutra o un chupete en forma de pene, entre otros objetos.

Además, entre diciembre de 2014 y junio de 2015, el acusado, usando distintos perfiles de una página web, subía a sus páginas imágenes de acuarelas que la víctima había pintado y vendía, acompañándolas de comentarios despectivos para perjudicarla también profesionalmente, según apunta el fiscal. Mientras, seguía con llamadas y correos electrónicos.

Esta situación provocó que la mujer sufriera una depresión mayor, siendo diagnosticada de trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo, lo que le llevó finalmente a quitarse la vida el 11 de julio de 2015.

Por todo ello, el fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de condena, uno de maltrato psíquico habitual y otro continuado de coacciones, por los que pide uno, tres y tres años de cárcel, respectivamente.

Asimismo, solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la privación del derecho a la tenencia de armas por un tiempo de siete años y que indemnice a los hijos de la fallecida en la cantidad de 60.000 euros por los daños morales y perjuicios causados.

Más noticias

Leer más acerca de: