Publicado 01/09/2022 13:49

La plaza del Rey Juan Carlos I acogerá este domingo la batalla del agua de 'Canamunt y Canavall'

La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, junto a los portavoces de 'Orgull Llonguet', Laura Velilla y Jaume Bauçà.
La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, junto a los portavoces de 'Orgull Llonguet', Laura Velilla y Jaume Bauçà. - CORT

El tránsito rodado quedará interrumpido a partir de las 14.00 horas

PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La batalla del agua de las fiestas de 'Canamunt y Canavall' se celebrará este domingo en la plaza del Rey Juan Carlos I, después de años llevándose a cabo en el Parc de la Mar.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este jueves en nota de prensa, esta festividad vuelve tras dos años paralizada a causa de la pandemia. En concreto, arrancarán el viernes con el despliegue de blasones y finalizarán el lunes, con el entierro d'en Berga.

La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, ha alabado el trabajo realizado por el colectivo 'Orgull Llonguet' para organizar de manera voluntaria este evento, que ha considerado "muy importante porque tiene un carácter participativo".

"Defiende, además, las fiestas de verano en la ciudad y reivindica una parte de la historia, habla de sentimiento y realza los espacios emblemáticos de Palma como punto de encuentro y de celebración, fortaleciendo a la vez el tejido asociativo", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de 'Orgull Llonguet', Laura Velilla, ha mostrado su "satisfacción" por poder retomar la fiesta tras dos años de pausa. "Lo hacemos con muchas ganas y con la misma implicación que siempre", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que los ciudadanos que quieran participar podrán adquirir sus camisetas en una parada que la organización montará el sábado en Plaza España.

La previa de la batalla empezará a las 16.00 horas con el encuentro entre las pandillas de Canamunt y Canavall en sus plazas habituales --Sant Jeroni y plaza Drassanes--.

A las 16.30 horas, un pasacalle recorrerá las calles para invitar a la ciudadanía a unirse a la fiesta y a las 17.00 horas empezará la batalla. Como es de costumbre, habrá un espacio reservado para los más pequeños, que contará con piscinas de agua.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Infraestructuras, Emaya, Policía Local y Bomberos, coordina todo el dispositivo necesario para que la celebración transcurra sin ningún incidente.

Desde Emaya se aportarán tres camiones cisterna de agua, la misma cantidad que años anteriores. También se distribuirán diferentes contenedores en la zona y se ha programado un servicio especial de limpieza al acabar las actividades programadas.

Además, se habilitarán más de diez baños portátiles, se montará un escenario y se facilitará la instalación eléctrica, y habrá una ambulancia y dos equipos de emergencias.

El tránsito rodado quedará interrumpido a partir de las 14.00 horas del domingo.

Contador

Más información