El plenario de este martes debatirá las enmiendas a la totalidad de PSIB y MÉS a los presupuestos de 2015

Actualizado 06/12/2014 8:31:22 CET

Bauzá responderá en el Parlament sobre si la CAIB formulará acusación contra la Infanta por delito fiscal

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios debatirán este martes en la sesión plenaria del Parlament el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB) para 2015 con las enmiendas a la totalidad de devolución de PSIB y MÉS, así como la fijación de las cantidades globales.

En el turno de preguntas del pleno, que empezará a las 11.00 horas, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si la CAIB piensa formular acusación contra la Infanta Cristina de Borbón por delito fiscal de acuerdo con la resolución de la Audiencia Provincial y el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Por su parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, preguntará a Bauzá que por qué los ciudadanos de Baleares se encuentran en una situación de más precariedad que hace tres años. Desde esta formación realizarán distintas preguntas relacionadas en este ámbito después de que el VII Informe Foessa 2014 reflejase la semana pasada que Baleares cuenta con una tasa de pobreza y exclusión social del 27,8 por ciento.

Desde el PP se tratarán temas como el nuevo plan de vivienda, la puesta en marcha de la cirugía de Parkinson en Son Espases, la tarjeta intermodal de transportes, el uso de biomasa, los presupuestos generales y la atención primaria a menores de seis años, entre otras cuestiones.

Para leer más