Archivo - La diputada de Unidas Podemos, Antonia Jover. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Podemos Baleares y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Antonia Jover, ha reclamado este viernes que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocido como 'el banco malo', ceda al Govern casi 400 viviendas de las que dispone en la Comunidad para que se destinen a alquiler social.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Jover ha recalcado que si el Gobierno ha asumido la "mil millonaria deuda" de la SAREB, "qué menos que asumir también sus inmuebles".
Según la información disponible en el portal de la SAREB consultada por Podemos, en Baleares cuentan con 386 viviendas, 218 suelos, 143 obras en curso y 394 bienes anejos.
En la red social, Jover se ha hecho eco de una intervención del diputado de Unidas Podemos por Vizcaya Roberto Uriarte, que desde la tribuna del Congreso urgió a aumentar el parque de vivienda pública en España.
Uriarte defendió que este parque debe estar gestionado por aquellos a quienes la Constitución declara competente en materia urbanística, las Comunidades Autónomas y los municipios.
El diputado también llamaba a "acabar con la idea del beneficio, del negocio y de compensar intereses particulares" porque las viviendas en poder de la SAREB "tienen que ir al interés general y revertir en el parque público de vivienda".
Uriarte reclamaba "garantizar que no se especula con el suelo" y que el Gobierno "genere las cautelas suficientes" para evitar que "determinadas Comunidades Autónomas que siempre van a anteponer los intereses particulares al general no puedan hacerlo".