Publicado 13/07/2021 14:44CET

Podemos Palma condena la agresión a un joven por su padre y hermano en una discusión por su orientación sexual

Archivo - Un coche de la Policía Nacional.
Archivo - Un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Palma ha condenado este martes la agresión a un joven por parte de su padre y hermano en una discusión por su orientación sexual en Palma.

"El discurso de odio en las instituciones despierta a los ultras y tiene estas consecuencias diarias en nuestras calles. Se debe hacer una condena como sociedad. ¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Basta de odio y violencia!", ha publicado Podemos Palma en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha lamentado esta agresión y ha afirmado que "el discurso del odio de la extrema derecha saca de las cavernas a un puñado de ultras envalentonados".

El pasado sábado un hombre de 50 años y su hijo menor de edad fueron detenidos en Playa de Palma por una agresión a otro miembro de la familia --hijo y hermano de los arrestados, respectivamente--, en el marco de una discusión sobre la orientación sexual de la víctima.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la abuela, donde comenzó una discusión motivada por la homosexualidad de la víctima.

Según la Policía, los dos hermanos comenzaron a empujarse y la víctima acabó cogiendo un palo de fregona para defenderse. Al parecer, el padre intentó mediar entre ambos pero acabó agrediendo al mayor.

Un vecino llamó a la Policía y el padre y el hermano menor fueron detenidos por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

Según ha adelantado el periódico 'Última Hora', el hermano menor aseguró ante la Policía que había insultado a su hermano por ser "maricón".

Contador

Para leer más