Publicado 22/07/2021 16:44CET

La Policía detiene a tres personas en Palma por falsedad documental

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una mujer de 32 años, un hombre de 38 años y otra mujer de 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

En una nota de prensa, los agentes han comunicado que de este modo se ha dado por finalizadas las operaciones 'Dalo' y 'Calco' que se iniciaron cuando agentes del Grupo V de Documentación y Asilo de la BPEyF, detectaron que en los diversos trámites administrativos que estas personas pretendían realizar, habían aportado documentos y datos de filiación falsos.

Así, se procedió a la detención de las dos personas de origen dominicano, quienes trataron de solicitar una autorización de regreso a España para su hija menor de edad, falsificando uno de los documentos necesarios para obtener la referida autorización.

Igualmente también se procedió a la detención de la otra mujer de origen nigeriano, quien pretendía renovar una tarjeta de asilo en España, la cual había obtenido aportando unos datos de identidad --nombre, apellidos y fecha de nacimiento-- que no se correspondían con los suyos verdaderos, que si constaban en su pasaporte.

Ambos documentos, tarjeta de asilo y pasaporte le fueron intervenidos y a la presunta autora se le tramitó un expediente por estancia ilegal en España.

Contador

Para leer más