La Policía Nacional detiene a dos hombres en sendas actuaciones tras sorprenderlos con droga para vender

La Policía Nacional detiene a dos hombres en sendas actuaciones tras sorprenderlos con droga para vender.
La Policía Nacional detiene a dos hombres en sendas actuaciones tras sorprenderlos con droga para vender. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 16:52

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 44 años y origen nigeriano y 37 años y origen, marroquí, respectivamente, en dos actuaciones contra el tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el primero de los arrestos se produjo la semana pasada cuando una tarde, una patrulla de atención al ciudadano de la Policía Nacional circulaba por una calle del barrio de Son Gotleu y observó a dos hombres en actitud sospechosa y que, al percatarse de la presencia policial, se mostraron nerviosos y se separaron.

En este punto, uno de ellos intentó introducirse en un establecimiento intentando esconder su bandolera mientras hacía el amago de arrojar un objeto que portaba al suelo.

Los agentes localizaron en el pantalón del hombre dos papelinas de cocaína y comprobaron que la chaqueta disponía de diversos bolsillos interiores donde hallaron billetes fraccionados.

Los policías comprobaron el interior de la bandolera y encontraron en varios compartimentos más sustancias estupefacientes.

Finalmente, los agentes se incautaron de siete papelinas de cocaína, una papelina de cocaína rosa, dos bellotas en dos bolsas y cuatro envoltorios de heroína.

Según han añadido, al hombre le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que en vista de los hechos fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El segundo de los hechos tuvo lugar este lunes de madrugada, cuando un coche de policía de incógnito patrullaba por Playa de Palma. Al apearse del vehículo para identificar a un sospechoso, el individuo comenzó a correr, pero uno de los agentes lo alcanzó rápidamente.

Cuando se le preguntó por qué corría, han explicado, reconoció que llevaba una papelina para autoconsumo y al ver que eran agentes la tiró al suelo y salió huyendo.

Mientras varios agentes estaban buscando la droga, otra persona se acercó a uno de ellos, que iba de paisano, y le preguntó qué buscaba. "Si quieres coca, yo tengo", le dijo a continuación. Así, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Entre sus pertenencias se halló una bolsa con cocaína.

Leer más acerca de: