Publicado 15/07/2021 12:51CET

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a un médico y un paciente en un centro de salud

Imagen de un agente de Policía Nacional
Imagen de un agente de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de atentado tras arremeter contra un médico y un paciente de un centro de salud en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 11.35 horas, momento en el que el 091 recibió un aviso de una agresión a un miembro del personal sanitario y a un paciente en un centro de salud ubicado en el centro de Palma.

Los agentes se personaron en el lugar y observaron a un hombre que estaba engrilletado y que, según el personal de seguridad, había agredido a un facultativo dentro de la consulta y que lo tuvo que reducir con la ayuda de usuarios y de otros trabajadores del centro de salud.

Una de las víctimas explicó a los agentes que momentos antes había sido agredido por un paciente que se tornó agresivo al comunicarle que no se le podía suministrar un tipo específico de medicación.

Según el relato de los agentes, el hombre empezó a golpear los objetos, arrojó el ordenador al suelo, se abalanzó sobre el facultativo y lanzó el escritorio contra él.

Además, un paciente que se encontraba en la consulta trató de mediar y recibió un cabezazo por parte del agresor. Posteriormente, entre varios pacientes, personal sanitario y el vigilante de seguridad, lograron sacarlo de la consulta y reducirlo.

Contador

Para leer más