3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:28:21 +01:00CET

La Policía Nacional y la Local detienen a 10 personas del clan del 'Seco' por menudeo de drogas

Operación conjunta entre la Policía Nacional y la Local contra el clan del 'Seco'.
Operación conjunta entre la Policía Nacional y la Local contra el clan del 'Seco'. - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a diez personas vinculadas al clan del 'Seco', que durante tres décadas controlaban el menudeo de drogas en el barrio Virgen de Lluc, en Palma.

En una nota de prensa, ambos cuerpos policiales han anunciado que, además de los arrestos, han desmantelado varios puntos de venta de drogas. Según la investigación policial, la organización había establecido "una estructura compleja".

El centro de producción de sustancias estupefacientes estaba en Sant Jordi, en una finca donde se almacenaba y trataba la droga. Desde ahí, los 'reponedores' la repartían en pequeños paquetes.

Ante de iniciar la actuación, la Policía Nacional y la Local trabajaban con la información de que una familia controlaba la producción y venta de sustancias estupefacientes en el barrio Virgen de Lluc.

Fue la semana pasada cuando los agentes registraron el centro de producción del clan y, en ese momento, se incautaron de 280 plantas de marihuana. Asimismo, intervinieron sustancias estupefacientes y útiles para su tratamiento.

La segunda fase tuvo lugar este martes y en ella más de 30 agentes de ambos cuerpos participaron en la operación, en la que se detuvo a los investigados, se intervino más de 1.500 euros y se inspeccionó un bar donde se reunían. La Policía ha avanzado que la investigación sigue abierta y no descartan más detenciones.

Para leer más