Policías tutores asisten a talleres para detectar situaciones de riesgo derivadas de coronavirus en institutos

Agentes de la Policía Local de los diferentes municipios baleares acuden a un curso formativo para detectar situaciones de riesgo derivadas del coronavirus en institutos.
Agentes de la Policía Local de los diferentes municipios baleares acuden a un curso formativo para detectar situaciones de riesgo derivadas del coronavirus en institutos. - GOVERN
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 11:02


PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 policías tutores reciben formación para detectar situaciones de riesgo derivadas del coronavirus en institutos, como asuntos relacionados con la salud mental, según ha informado este martes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

El objetivo de esta iniciativa es preparar a los policías de los municipios de Baleares para que sean capaces de impartir talleres en centros educativos, junto con personal de enfermería y educadores sociales, ha señalado la Conselleria en una nota de prensa.

Se trata de talleres didácticos específicos para que el alumnado reflexiones sobre todos los factores sanitarios y sociales que rodean la pandemia del coronavirus, desde la importancia de cumplir con las medidas de seguridad, hasta la gestión de las emociones.

Mediante estas sesiones formativas, el Govern también pretende facilitar la detección y la prevención de posibles situaciones de riesgo relacionadas con la salud mental y emocional de sus participantes, así como ayudarles a superarlas.

Para llevar a cabo esta detección y prevención, los agentes locales contarán con material específico para valorar el nivel de angustia, de estrés, incertidumbre, miedo y ansiedad que padecen los jóvenes como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) ha editado una guía específica para los agentes que impartirán estos talleres, en la que se incluye la información y las dinámicas que se analizarán.

Además, estos talleres mostrarán material audiovisual y fomentarán la participación entre los jóvenes, para que, a partir de debates, puedan discutir sobre qué informaciones son verdaderas y qué otras son falsas.

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