Pons dice que las marquesinas del TIB de la Serra son iguales que las del resto de Mallorca para que haya uniformidad

Marc Pons
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 10:50:19CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía, y Movilidad, Marc Pons, ha apuntado este martes que las marquesinas del Transporte Público de Mallorca (TIB) instaladas en la Serra de Tramuntana son iguales que las del resto de Mallorca con el fin de que haya "un criterio de uniformidad".

"Hasta ahora no había ningún tipo de criterio para las marquesinas porque cada una se colocaba de una manera diferente sin atender a la normativa más básica necesaria", ha afirmado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Olga Ballester (Cs) sobre el modelo de marquesina del TIB instalado en varios pueblos de la Serra de Tramuntana. En concreto, la diputada considera que las marquesinas constituyen una "estética urbana y disruptiva con el entorno" que "no es adecuada para la Sierra".

Asimismo, el conseller ha insistido en que "este diseño se decidió a través de un concurso público que supuso un ganador con una estética concreta" y ha recordado que "mejorar el transporte público no es solo pensar en el vehículo sino también en el tiempo de espera y en una imagen corporativa que permita a cualquier ciudadano identificar una parada de manera automática cuando la vea".