Pons reitera que desde el Govern "no han parado" y "siguen trabajando para encontrar un acuerdo con Es Murterar"

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2019 13:05:16CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha reiterado este jueves que desde el Govern "no han parado" y ha asegurado que "siguen trabajando para encontrar un acuerdo con Es Murterar", después de que este miércoles unos 40 trabajadores del Comité de la central térmica recibiesen a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una pitada en Lloseta.

Así lo ha expresado Pons al ser preguntado por periodistas en una rueda de prensa, y, en este sentido, ha recordado que hay "una mesa de negociación abierta" y que se está en contacto "permanente" entre el Comité de Trabajadores, Endesa y dicho Ministerio.

Asimismo, Pons ha declarado que "al no haber nada cerrado" no quiere pronunciarse pero ha explicado que la comunicación es "fluida" y que "los ingenieros están haciendo trabajo".

Pons ha concluido que se espera que el acuerdo consiga "dar respuesta a las demandas de todas las partes" --refiriéndose a trabajadores, administraciones y Endesa-- y aunque ha confesado que "queda trabajo", ha reconocido que se ha avanzado.

Contador