El Port de Sóller ya dispone de una nueva de lonja de pescadores

Publicado 18/07/2019 13:02:45CET
Francina Armengol, en el centro del grupo, ha entregado este jueves las llaves de la nueva lonja de pescadores del Port de Sóller.
Francina Armengol, en el centro del grupo, ha entregado este jueves las llaves de la nueva lonja de pescadores del Port de Sóller.CAIB

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sóller, José Juan Mayol, ha recibido este jueves de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, las llaves de la nueva lonja de pescadores, cuya construcción ha terminado este mes.

En declaraciones a los medios, Armengol ha expresado el apoyo del Govern al sector y ha celebrado que la nueva lonja será un punto de venta de pescado recién capturado, por lo que "dará salida al sector primario".

En el proyecto, el Govern ha invertido un millón de euros destinados a la construcción del edificio, la reforma de la instalación eléctrica y el aparcamiento.

Armengol ha aplaudido que la obra esté acabada este verano y ya "a disposición de los pescadores para que la puedan disfrutar". También ha destacado la construcción del aparcamiento, con 68 plazas, para "resolver un conflicto que venía desde hace muchos años".

La presidenta ha expresado su agradecimiento al anterior equipo de gobierno de Sóller -con el que se trabajó este proyecto-, al gerente de PortsIB, Pedro Puigdengoles; al director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, y al conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

Al acto también han asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y el alcalde de Sóller, Carles Simarro, entre otras autoridades.