PALMA DE MALLORCA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha censurado que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se presentará a las elecciones municipales "sin que se hayan fiscalizado correctamente las cuentas del 2009, ni por la Intervención Municipal ni por la Sindicatura de Cuentas de Baleares".
En un comunicado, el PP ha subrayado que "el equipo de Gobierno de Cort ha reaccionado, ante la denuncia del PP, que estaban retrasando la auditoría de las cuentas del 2009, último año de gobierno conjunto de PSOE-UM-BLOC, con una auditoría incompleta, fruto de la precipitación para maquillar la realidad".
"Esta auditoría lleva casi un año de retraso, deberían haberse presentado antes del 1 de junio del 2010 a la Comisión de Cuentas", ha añadido el PP.
El PP ha detallado que "el informe de fiscalización presentado por el Interventor Municipal indica que no se ha podido realizar una auditoría de los contratos administrativos ni de las subvenciones otorgadas durante el 2009". "En el mencionado informe recomienda que se efectúe y se emita uno nuevo sobre ello", ha concretado.
Por otra parte, ha afirmado que "el interventor municipal indica que la auditoría ha sido incompleta por la falta de recursos humanos para poder efectuarla correctamente".
"El PP ha denunciado, reiteradamente, la falta de apoyo por parte del Gobierno de la señora Calvo al órgano fiscalizador y controlador de las acciones de Gobierno con impacto económico, que es la Intervención Municipal", ha explicado el PP.
Asimismo, ha añadido que "Calvo no ha dotado [a la Intervención Municipal] de los recursos humanos ni materiales, en cambio "sí apostó por incrementar en un 200% los informadores medioambientales en el 2009, investigados por la justicia, o un 72,5 en dinamizadores lingüísticos".
Por último, ha afirmado que "el equipo de Gobierno balear ha intentado evitar los controles derivados de la Intervención Municipal al tenerla infradotada, cuando debería haberse reforzado, tal y como había exigido el PP".