El PP apostará por centros comerciales urbanos y abiertos a través de la colaboración público-privada

Publicado 25/03/2019 20:26:56CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado que el PP apostará por "potenciar el comercio de proximidad a través de un plan ambicioso y contundente" que funcione mediante "la colaboración público-privada".

Según ha informado el PP en un comunicado, Company, junto con los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, se ha reunido este lunes con los representantes de Afedeco, encabezados por su presidente Antoni Gayà.

De este modo, ha afirmado que "ponen encima de la mesa la necesidad de potenciar un centro comercial urbano, abierto, a través de toda una serie de actuaciones que requieren de la iniciativa privada pero también de la pública". "Desde el PP estamos totalmente de acuerdo en esta colaboración público-privada y nuestro programa así lo incluye", ha añadido.

Durante la reunión también se ha tratado "la necesidad de combatir la venta ambulante ilegal y de instalar nuevos aparcamientos no solo en Palma sino también en otras ciudades o pueblos, ya que los parkings son una de las principales variables que hace que la gente vaya a los centros de los núcleos urbanos".

"En todo lo que haga referencia a la limpieza, seguridad y facilidad de aparcamiento encontrarán al PP", han asegurado tanto Company como Isern.

Contador

Para leer más