El PP avisa a Armengol de que se enfrenta a su propios "recortes progresistas"

Actualizado 05/09/2019 12:55:07 CET
Los parlamentarios populares, Antoni Costa y Biel Company, en rueda de prensa.
Los parlamentarios populares, Antoni Costa y Biel Company, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha avisado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que esta legislatura, cuyo curso parlamentario acaba de empezar, se tendrá que enfrentar a sus propios "recortes progresistas".

   En rueda de prensa, con motivo de las jornadas parlamentarias de su partido, Company ha recalcado que desde enero a mayo se ha alcanzado "un déficit desbocado de 417 millones de euros cuando solo se puede tener 28 millones de déficit en todo el año".

   En concreto, Company ha señalado que se prevé un crecimiento económico sobre el dos por ciento, cuando Armengol "lo había previsto de un 2,7 por ciento a pesar de cogerlo con más del cuatro".

   A esto, ha dicho que hay que añadir los 180 millones presupuestados del convenio de carreteras que, según ha censurado, "no llegarán" y los 177 millones del sistema de financiación que Madrid adeuda a Baleares y ha manifestado, además, que "la deuda ha aumentado en 900 millones en cuatro años". "Ahora veremos los recortes progresistas de Armengol", ha advertido.

APOYO A LA VÍA JUDICIAL PARA RECLAMAR LOS 177 MILLONES

   Preguntado por si apoyaría a Armengol, en el caso de que decidiera reclamar por la vía jurídica la deuda de 177 millones del Gobierno central con Baleares, Company ha dicho que la apoyará "para defender los intereses de los Baleares". A pesar de esto, ha dicho que antes se debe agotar la vía política: "Es muy necesaria la negociación".

   En este sentido, el líder del PP en la Comunidad ha dicho que esta legislatura hará "una oposición respetuosa" y "colaborarán, evitando las políticas destructivas". Así, ha pedido que haya 'fair play' durante este nuevo curso parlamentario.

   Por otra parte, Company ha anunciado que van a presentar una proposición no de ley (PNL) para crear un fondo "exclusivo" para invertir en infraestructuras de saneamiento y depuración con el objetivo de que "se puedan destinar entre 90 y 100 millones de euros anuales a tener una buena agua depurada".

Contador