Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha asegurado este viernes que la "falta de previsión del Govern en la compra de medicación necesaria para el proceso de anestesia" ha provocado que "el Hospital Son Espases haya tenido que suspender operaciones programadas, incluyendo las oncológicas, realizándose únicamente las de los pacientes que lleguen por Urgencias".
En un comunicado, el partido ha considerado que esta situación "pone en peligro la vida de pacientes por falta de previsión de estos fármacos, a pesar de saber, desde hace más de un mes, que este tipo de medicación sería muy necesaria en estos momentos". En este sentido, los 'populares' critican que "no haya habido previsión, ni gestión del stock por parte del Ibsalut".
La diputada del PP y portavoz de Sanidad en el Parlament, Tania Marí, ha señalado que, si en esta fase de la epidemia faltan "los tres pilares básicos farmacológicos como anestésicos, sedantes y relajantes musculares, necesarios para UCIs e intervenciones quirúrgicas, quiere decir que estamos ante una grave muestra de improvisación en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Govern Armengol".
Según ella, resulta "muy preocupante" que en el hospital de referencia de Baleares se haya tenido que suspender la cirugía oncológica por falta de medicación, lo que provocará que los pacientes con cáncer no sean intervenidos de forma preferente, "con las consecuencias que ello puede provocar", ha dicho Marí, quien ha exigido a la Conselleria de Salud "que abastezca Son Espases de estos fármacos imprescindibles de forma inmediata".