MENORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Menorca ha propuesto este viernes destinar a bomberos y miembros de las brigadas municipales a la desinfección de puntos "críticos" de la isla.
En concreto, los 'populares' piden intervenir en las estaciones marítimas y el aeropuerto de Menorca, en torno a los centros de salud y el Hospital Mateu Orfila, en las residencias geriátricas, en la comisaría, en los juzgados, en los calabozos y en el centro penitenciario.
El PP ha sugerido también actuar en las centrales de aprovisionamiento y suministro de productos, en los perímetros de grandes superficies comerciales y en la fachada e inmediaciones de las farmacias.
"En general, en los puntos de frecuentación múltiple, así como en aquellas empresas que por sus características reúnen a un número significativo de trabajadores en uno o varios turnos", ha señalado la presidenta de los 'populares' menorquines, Misericordia Sugrañes.
"Las autoridades al mando de esta crisis determinarán si, además, es necesario proceder de forma paulatina a la desinfección de las principales vías urbanas o en puntos de especial concentración de habitantes", ha añadido.
La propuesta apunta a efectivos de bomberos, personal de brigadas municipales y en algunos casos jardineros, como "los más adecuados para llevar a cabo tareas de desinfección en puntos de frecuentación múltiple que es donde hay más posibilidades de contagio del virus".
En este punto, el PP ha recordado que para realizar estas funciones "hay que proveer a los equipos de trabajo de material de autoprotección y que, en caso de no disponer de él, hay que empezar a solicitarlo en el exterior".