El PP pide a Cladera un decreto de medidas económicas y tributarias urgentes por el Covid-19

Lloren Galmés en la sala de prensa del Consell de Mallorca.
Lloren Galmés en la sala de prensa del Consell de Mallorca. - PP
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 12:13

Plantea eliminar tasas como las de caza o el Hipódromo de Son Pardo

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha pedido este miércoles a la presidenta, Catalina Cladera, que apruebe un decreto de medidas económicas y tributarias urgentes por el coronavirus (Covid-19) en Mallorca.

Galmés ha pedido que ese decreto contemple ejecutar de forma inminente pagos pendientes a proveedores y la eliminación de determinadas tasas, como vía para "ayudar a las familias, empresas y autónomos para contrarrestar los efectos económicos por la actual crisis económica sanitaria".

En particular, el PP plantea suprimir las tasas de caza, las de uso del Hipódromo de Son Pardo, de artesanía, de establecimientos asistenciales, de usos de vivienda y declaración de interés general en rústico y la de restos de origen animal.

También piden suspender las tasas de acceso al Parque de Sa Dragonera, visitas a Raixa, realización de actividades en instalaciones deportivas y culturales, actividades y espectáculos públicos, prestación de servicios a refugios, expedición de documentos administrativos, servicios de Bomberos, de autorización para obras en zonas de servidumbre o carreteras, uso de suelo público insular, actividades catalogadas, producción editorial, servicios de copistería de la Llar de Joventut, así como las de préstamo interbibliotecario.

"Se deben prever los efectos para paliarlos desde ya mismo y evitar así que nadie se quede atrás", ha reivindicado Galmés, que ha insistido en que "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de las personas".