El PP pide a Cort que habilite como Acire la actual zona azul de la plaza del Mercat

Publicado 04/12/2019 15:58:48CET
El grupo municipal popular visita la plaza del Mercat
El grupo municipal popular visita la plaza del Mercat - PP

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que habilite la actual zona azul de la plaza del Mercat como zona Acire con el objetivo de que puedan estacionar ahí los vehículos de los residentes.

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, quien ha considerado que, de esta manera, se podrían ganar 30 estacionamientos para automóviles.

Así, el PP pretende que los residentes de la zona de calle Unió puedan seguir estacionando sus automóviles en el entorno semicircular de la plaza del Mercat, habilitando la actual zona azul y los espacios reservados a carga y descarga y al sistema de recogida de residuos, a zona Acire.

Celeste ha anunciado que realizará esta propuesta en el próximo pleno ordinario, previsto para el próximo 19, después de haber mantenido este martes una reunión con representantes de la asociación de vecinos de Sant Nicolau, quienes le trasladaron, según el PP, su "inquietud y preocupación" por la decisión de cerrar al tráfico esta plaza y prohibir la circulación en la calle Unió, exceptuando el transporte público, vehículos oficiales, de carga y descarga y automóviles de los particulares con distintivo de residente.

Según la 'popular', la alternativa ofrecida por Cort, consistente en habilitar 30 plazas de estacionamiento para los residentes en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, "ni resuelve el problema, ni convence a los vecinos", que pasarán de pagar 24 euros anuales por la tarjeta Acire a 160 euros mensuales por el abono por utilizar el aparcamiento municipal.

Contador

Para leer más