Publicado 13/04/2020 18:07:18 +02:00CET

El PP pide material de protección para los dentistas de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha pedido este lunes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que "escuche las peticiones" de los dentistas de Balears y "les facilite la adquisición de material de protección para evitar el riesgo de contagio" entre profesionales y pacientes, así como protocolos de actuación ante el COVID-19.

En una nota de prensa, la diputada del PP y portavoz de Salud, Tania Marí, ha destacado la importancia de que la Conselleria lleve a cabo medidas de prevención "para proteger a estos profesionales con urgencia". Así, el PP ha mostrado su apoyo a los dentistas de las Islas "ante el desamparo que están sufriendo por parte del Govern de Francina Armengol".

Marí ha recordado la importancia de dotar a los dentistas de material de protección suficiente y proporcionarles protocolos de prevención ya que "se trata de una profesión de riesgo por la proximidad física entre profesional y paciente".

La popular ha apuntado que "este sector afirma que tienen que atender a los pacientes sin material de protección individual, sin que se les puedan realizar pruebas PCR y sin saber cómo actuar ante la amenaza del COVID19 por carecer de protocolos", lo que ha calificado de "inadmisible".

"Tenemos la obligación de frenar la curva y evitar que la tasa de contagios siga aumentando entre nuestros sanitarios", ha dicho la diputada del PP y ha recordado que "lamentablemente en Baleares tenemos una de las tasas de contagios de sanitarios más elevada de todo el país".

Para leer más