Cubos y bolsas de basura. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha registrado una pregunta al equipo de gobierno interesándose por cómo se gestiona la quema de residuos de zonas con positivos de COVID-19 "si la recogida es un servicio municipal y los alcaldes no disponen de la información sobre contagios".
Así lo ha expresado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, que ha reivindicado que los ayuntamientos dispongan "de todos los datos sobre contagios y víctimas mortales en su municipio". "Es por pura lógica funcional", ha declarado.
Galmés se ha preguntado "cómo pueden llegar a Tirme" los residuos seleccionados si son los ayuntamientos, que no disponen de los datos de contagios, quienes recogen esos residuos. "¿Qué sistema y criterios utilizan para saber si el origen es contaminado o no y cómo se coordinan con los ayuntamientos?", ha apostillado.
"El tema es que el Consell dice que, por indicaciones desde el Ministerio de Sanidad, incinera todos los residuos, reciclables o no, que vengan de lugares en los que hay casos positivos. ¿Cómo pueden saber dónde hay positivos? De residencias sí, ¿pero de barriadas y pueblos?", ha incidido.
El conseller Pedro Rosselló ha registrado la pregunta, criticando que "no se entiende el sistema" y pidiendo aclarar si el operativo "es una orden del Gobierno central".