El PP propone a Cort ayudas para el tercer sector y suprimir el cobro de alquileres de viviendas municipales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa - PP - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 23 abril 2020 10:36


PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que presentará una batería de 11 medidas de carácter social para "priorizar la atención a los más vulnerables" durante la crisis del coronavirus, incluyendo, entre otras actuaciones, ayudas para entidades del tercer sector y eximir del pago de alquileres a los inquilinos de una vivienda del Patronato Municipal de la Vivienda.

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, el objetivo es que los servicios municipales puedan "anticiparse al riesgo de exclusión que puede derivarse de una posible recesión económica".

El PP propondrá al equipo de gobierno la exoneración en el cobro del alquiler a los inquilinos de una vivienda del Patronato Municipal de la Vivienda mientras dure la crisis sanitaria y económica y ampliar las plazas del Servicio de Acogida Municipal de personas adultas, familias y corta estancia, "en previsión del incremento de la demanda del servicio".

Además, planteará eliminar del copago en el Servicio de Ayuda a Domicilio "a perpetuidad" y la reducción en un 50 por ciento del copago asociado a los servicios de tele-asistencia y comida a domicilio mientras persista la crisis.

El PP también defenderá la aprobación de una convocatoria extraordinaria de subvenciones dirigida a las entidades del tercer sector, "para financiar actuaciones encaminadas a reducir los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables", y que se incremente la partida destinada a concesión de ayudas urgentes.

El grupo municipal popular también reclamará al equipo de gobierno que se potencie la atención de todos los servicios municipales en coordinación con otros servicios públicos para ser capaces de detectar casos de niños y jóvenes en situación de desatención, maltrato o riesgo de conducta antisocial.

Además, planteará un refuerzo de los servicios sociales comunitarios, "con especial hincapié en los reconocidos como prestación garantizada en la cartera de servicios sociales, como respuesta a la imposibilidad o dificultad actual de su prestación".

Entre las 11 medidas propuestas, también se incluye la petición de instar al Govern y al Consell de Mallorca a crear una comisión conjunta de prestación de ayudas y servicios a los afectados por el COVID-19, para "evitar duplicidades y trámites burocráticos innecesarios".

Por último, solicitará que se dote de "todos los medios necesarios de protección e higiene" a los profesionales de servicios sociales que presten atención directa a los usuarios, y se lleve a cabo una campaña publicitaria, en prensa escrita, digital y radio, con el objetivo de divulgar la existencia del servicio de atención a víctimas de violencia de género.

El PP plantea destinar parte del superávit del ejercicio 2019 a financiar estas medidas sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado