El PP solicita la comparecencia de Armengol en el Parlament para informar sobre el REB

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company
EUROPA PRESS
Actualizado 25/02/2019 16:32:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha registrado este lunes la petición de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para "informar sobre el nuevo Régimen Especial para Baleares" (REB) aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que Company ha calificado este lunes de "tomadura de pelo" la aprobación del REB en el Consejo de Ministros de este viernes y ha instado a "la sociedad civil y empresarial" a "tener una reacción contundente" ante el "fraude y el engaño" del nuevo régimen especial para Baleares, asegurando que el documento "no añade nada nuevo" al régimen fiscal de Baleares de 1998.

Preguntado por la votación del PP en relación al REB en el Congreso de los Diputados, el portavoz 'popular' ha expresado que "votar este REB y nada es lo mismo, es una tomadura de pelo y un engaño".

SUSTITUCIÓN DE PREGUNTAS EN EL PLENO DEL PARLAMENT

Además, Company ha registrado este lunes la sustitución de una pregunta con respuesta oral en el pleno del Parlament de este martes para preguntarle a Armengol si "considera que con el REB que se aprobó el viernes quedan solucionados los sobrecostes derivados de la insularidad".

En la misma línea, el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha registrado este lunes una pregunta que sustituye a la anterior para preguntarle este martes a Armengol si "cree que el REB que se aprobó el viernes en el Consejo de Ministros es el que los ciudadanos de Baleares se merecían".

Por su parte, la diputada del PP Núria Riera también ha registrado este lunes una sustitución de pregunta sobre la plaza de director del Museo de Es Baluard que ha quedado desierta y preguntará en el pleno de este martes a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, "una valoración sobre el comunicado de la comisión evaluadora para seleccionar al nuevo director del Museo de Es Baluard".

Contador