Publicado 24/07/2020 10:04:06 +02:00CET

Los precios industriales moderan su caída al 8,4% en junio en Baleares

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales subieron un 4,8 por ciento en junio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 8,4 por ciento en tasa interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el índice general se sitúa en 93,9 en las Islas, lo que representa un incremento mensual del 4,8 por ciento, y un descenso del 4,5 en lo que va de año, y del 8,4 por ciento a nivel anual.

Con el recorte interanual de junio registrado en todo el país, que es más de dos puntos y medio superior a la registrada en mayo, los precios industriales encadenan trece meses consecutivos de tasas negativas.

La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de junio se ha debido principalmente al aumento en más de ocho puntos de la energía, hasta el -16,9%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a las bajadas registradas en junio de 2019, así como a los bienes intermedios, cuya tasa aumenta dos décimas y se sitúa en el -3,2%.

Contador

Para leer más