PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera de las jornadas de restricciones está transcurriendo "sin incidencias significativas y con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanía" en Baleares.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas, los cuerpos de seguridad del Estado y policías locales están informando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones
que prevé el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Al respecto, ha indicado que los agentes también avisan de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar a multas de 600 a 30.000 euros. Esta jornada no se ha aplicado ninguna sanción en el archipiélago.
Asimismo, a las acciones informativas se han añadido locuciones en cuatro idiomas --castellano, catalán, inglés y alemán-- que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle. Por ejemplo, tras el uso de la megafonía las personas han ido abandonando la Playa de Palma que ahora está vacía.
A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES PARTES A LAS 12.00 Y A LAS 17.00
Por otro lado, Delegación del Gobierno ha anunciado que a partir del próximo lunes se enviarán los partes sobre el desarrollo de las jornadas, a las 12.00 y a las 17.00 horas.
Finalmente, ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía en
el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.