La producción industrial cae un 6,1% en Baleares en marzo

La producción industrial cae un 6,1% en Baleares en marzo
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 9:44:06CET

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial en Baleares ha caído un 6,1 en marzo, siendo la tercera que más cae --tras Extremadura y Galicia--, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en el primer trimestre, el Índice de Producción Industrial (IPI) cayó un 5,1 en Baleares respecto al mismo periodo de 2018, frente al incremento del 0,7% en el conjunto del país, donde, sin embargo, la producción industrial cayó un -0,1% en marzo.

A nivel nacional, esta tasa es dos décimas inferior a la de febrero. Así, con el retroceso interanual de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 0,1% en febrero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 3,1% respecto a marzo de 2018, tasa 2,9 puntos inferior a la de febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial se desplomó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el descenso mensual del 1% que se experimentó en febrero y el aumento del 1,7% de un año antes.

Contador

Para leer más