Prohens (PP) y Sofía Hernanz (PSOE), los diputados de Baleares más influyentes en Twitter, según un estudio

Publicado 04/12/2019 17:07:55CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputadas Margalida Prohens (PP) y Sofía Hernanz (PSOE) son los parlamentarios "más influyentes" de Baleares en la red social Twitter, según un estudio llamado 'Diputados en Twitter 2019', que ha sido elaborado por la consultora Lasker y la compañía Rebold.

En cuanto al número de seguidores, los políticos de Baleares analizados que cuentan con más seguidores son Prohens (4.600 'followers') y Sofía Hernánz (4.400 'followers').

Respecto a los temas, tras analizar los más de 800 tuits/retuits lanzados por los diputados de Baleares durante el periodo analizado, destacan las pensiones (17%), el empleo (12%) y la violencia de género (11%).

El objetivo del estudio consiste, por un lado, en medir la influencia de los diputados electos en Twitter analizando sus conversaciones y, por otro lado, realizar una comparativa sobre los políticos y las temáticas más relevantes reflejadas en sus perfiles, así como su conexión con la opinión pública, en los periodos electorales del 28A y el 10N.

Los diputados de Baleares en el Congreso esta legislatura son, además de Prohens y Hernanz, Pere Joan Pons (PSOE), Miguel Jerez (PP), Antonia Jover (Unidas Podemos), Lucía Muñoz (Unidas Podemos), Antonio Salvà (Vox) y Patricia de la Heras (Vox).

Contador

Para leer más