Prohens propone que en deducciones de conciliación en el IRPF los autónomos se equiparen a familias numerosas

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, junto al presidente de Pimem, Jordi Mora.
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, junto al presidente de Pimem, Jordi Mora. - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 2 febrero 2023 13:27


PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha propuesto la equiparación de los autónomos con familias numerosas y monoparentales en las deducciones por conciliación en el IRPF.

Prohens ha mantenido este jueves un encuentro representantes de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), en el que también ha propuesto una nueva deducción para el autoempleo de 2.000 euros para menores de 30 años, 1.500 para menores de 35 y 1.000 para el resto, pensadas para inicio de actividad, así como para proyectos de segunda oportunidad.

"Son dos medidas sencillas, realistas y que pensamos que sirven para echar una mano a los autónomos", ha expuesto la líder de los 'populares' en las Islas.

Prohens ha enmarcado esta propuesta en un paquete de medidas de apoyo a autónomos y de apuesta por el emprendimiento en el que también se incluye la cuota cero a nuevos autónomos en sus dos primeros años de actividad, la bonificación al 50 por ciento el tercero, así como el compromiso de una ley de simplificación administrativa, "para quitar trámites y burocracia" a los autónomos.

"Los autónomos son una categoría especial y que requieren un especial tratamiento", ha afirmado.

En una nota de prensa, la formación ha recordado que su reforma fiscal además de la supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 o la rebaja del IRPF, incluye nuevas deducciones, así como ampliar a jóvenes, familias numerosas o monoparentales la deducción por gastos derivados de conciliación, como escoleta, comedor, extraescolares o cuidados, hasta un 50 por ciento y hasta una cantidad máxima de 900 euros.

"Hacemos esta propuesta porque queremos hacer una apuesta decidida por el emprendimiento y porque si un colectivo tiene difícil la conciliación, son los autónomos", ha señalado Prohens.

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha agradecido a Marga Prohens haber explicado su proyecto ante 15 asociaciones empresariales y ha destacado, además de las dos medidas de apoyo a autónomos, la propuesta de simplificación administrativa o el proyecto de acelerador de inversiones, y ha reivindicado que los fondos Europeos Next Generation lleguen a las pymes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado