Archivo - El puerto de Palma con cruceros. - APB - Archivo
PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recordado este lunes que existe un acuerdo firmado para limitar la llegada de cruceros a Baleares, aunque se ha mostrado dispuesto a hablar con los sectores implicados, "pero con datos, no desde apriorismos políticos".
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras participar en una reunión del Consejo Balear del Agua, después de que las patronales de comercio hayan alertado de una disminución de los cruceristas y hayan pedido al Govern que modifique la limitación.
Sobre este asunto, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que el Govern está dispuesto a sentarse a hablar y a escuchar a todos los sectores implicados, pero ha recordado que las navieras planifican con un año de antelación, por lo que "lanzar un mensaje de improvisación sería pernicioso".
Prohens ha hecho hincapié en que el Govern está "orgulloso" de que Baleares sea una comunidad turística "que no criminaliza a ningún sector".
REVISIÓN AYUDAS COVID
Por otra parte, la presidenta del Govern ha explicado que a lo largo de la semana está prevista una reunión con los equipos de auditores de la Comunidad Autónoma que están revisando las ayudas Covid a empresas, siguiendo una orden del anterior Ejecutivo.
Prohens ha subrayado que el proceso se llevará a cabo de manera transparente y para evitar "prejuicios e injusticias" entre las empresas que recibieron ayudas durante la pandemia, y a las que ahora se les está reclamando que las justifiquen convenientemente.
La presidenta ha recordado que los técnicos de la CAIB siguen instrucciones del anterior Ejecutivo.
REUNIÓN DE DIRECTORES
La presidenta del Govern se ha referido igualmente a la reunión que este miércoles tiene que tener lugar en la Conselleria de Educación y Universidades para tratar la prohibición de los móviles en las aulas.
Sobre este asunto, ha reivindicado que el Ejecutivo ha dado en tiempo récord respuesta a una demanda de las familias y que está contando con el visto bueno y la conformidad de los alumnos.
Respecto a otros asuntos, como la libre elección lengua, la líder del Govern ha apuntado que todavía se está planificando y que "falta mucho para comenzar el próximo curso".
"No es la 'conselleria de lengua', es la Conselleria de Educación y Universidades. Nos insisten en que hablemos de lengua, pero hablamos de Educación", ha matizado.