El proyecto 'From inside' presenta este martes "la mirada artística" de jóvenes que viven en campos de refugiados

Publicado 11/02/2019 16:20:25CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'From inside' presenta este martes "la mirada artística" de jóvenes que viven en el campo de refugiados de Nea Kavala (Macedonia) a través del material fotográfico que vecinos de Alcúdia han aportado y que, además, cuenta con la colaboración del fotoperiodista Diego Menjíbas.

En un comunicado difundido este lunes, el 'Fórum Comunicación, Educación y Ciudadanía' ha detallado que Menjíbar presentará el material fotográfico realizado por jóvenes refugiados en este proyecto. Además, ha destacado que "potencia su vertiente creativa, remarca sus identidades y les ofrece la oportunidad de denunciar las injustas condiciones de vida, el ostracismo y el olvido social que sufren".

Además, el fotoperiodista también mostrará algunos de los resultados de los últimos talleres de fotografía hechos en Belgrado y Lesbos, concretamente el campo de Moria, para abrir el debate sobre las políticas migratorias europeas.

La presentación de este proyecto, que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en la librería Ideari, forma parte del ciclo de charlas críticas que vincula medios de comunicación y justicia social que el proyecto Fòrum Comunicació, Educació i Ciutadania, impulsado por Enginyeria Sense Fronteres de les Illes Balears, y financiado por Dirección General de Cooperación, organiza cada año.

Contador