El PSIB califica la subida de impuestos del Govern de "hachazo al Estado del Bienestar"

Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 18:33

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha calificado la subida de impuestos del Govern de "hachazo al Estado del Bienestar" porque ha realizado una "subida de impuestos indiscriminada" y además las medidas que han aprobado "incentivan la sanidad privada y perjudican sobre todo los que menos tienen".

Según la secretaria general de la formación, Francina Armengol, "son la culminación del mayor engaño que han visto los ciudadanos de Baleares" ya que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dijo "antes de las elecciones y en los últimos meses que no subirían los impuestos ni harían recortes".

En rueda de prensa, la socialista ha explicado que "si según el Ejecutivo al presupuesto le faltan 350 millones de euros, y con los nuevos impuestos recaudan entre 50 y 60, significa que del presupuesto actual todavía quieren recortar 290 millones más".

"No nos engañemos, esto quiere decir recortarlos de la Sanidad y de la Educación pública, que son las partidas que más presupuesto tienen", ha explicado Armengol.

Estos recortes "serán letales", "sobre todo los que más dependen de la educación y la sanidad pública", que serán los ciudadanos que "tendrán más impuestos y menos servicios", ha añadido.

Armengol se ha mostrado "muy preocupada" ante un "Govern inepto e irresponsable", y ha recordado que "si Bauzá reclamase a Rajoy lo que Madrid debe a Baleares (640 millones) no harían falta estos recortes".

Así, ha anunciado que los socialistas volverán pedir una comparecencia del presidente para presentar sus planes económicos en el Parlament.