Rafa Nadal, entre los 102 españoles extraordinarios presentes en un libro ilustrado para niños

Publicado 25/06/2019 16:45:16CET
Portada del libro 17+85 personas extraordinarias.
Portada del libro 17+85 personas extraordinarias. - PROYECTO 1785

El proyecto busca recaudar 9.000 euros para su publicación mediante una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Verkami

PALMA DE MALLORCA/MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista mallorquín Rafa Nadal se encuentra entre los 102 españoles extraordinarios presentes en el libro '17+85 españoles geniales' ilustrado para niños creado por el Proyecto 1785 con el objetivo de "inspirar a los más pequeños a través de los sueños cumplidos de estos 51 españoles y 51 españolas que han hecho y que hacen historia".

Cabe recordar que Nadal ha sido hasta la fecha campeón de 18 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos grandes en la historia del tenis, solo por detrás del suizo Roger Federer, quien tiene 20 títulos.

Este es sólo un ejemplo de los muchos españoles que han realizado "grandes aportaciones a la humanidad" y de otros muchos que "han hecho y siguen haciendo historia". Hoy, buena parte de estos hombres y mujeres siguen siendo desconocidos, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Proyecto 1785 quiere poner fin a este desconocimiento y para ello ha creado el libro '17+85 españoles geniales' con el objetivo de acercar a los más pequeños las historias españoles extraordinarios que alcanzaron grandes sueños.

Asimismo, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Verkami y la campaña ya ha conseguido superar el 50% de su objetivo y está abierta hasta el próximo 15 de julio. Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo con una aportación mínima de 10 euros.

Todos los participantes en la campaña de crowdfunding recibirán recompensas en función de la cantidad aportada, que van desde el propio libro, calendarios de "Españoles geniales", o diferentes láminas de españoles extraordinarios.

José María Moya es el autor de la idea y el coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a "promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad".

En el año 2006 publicaron otro libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, un éxito en ventas con seis ediciones agotadas, más de 200 reseñas en medios nacionales y el entusiasmo de los lectores por la mayor recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.

Contador

Para leer más