4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:28:14 +01:00CET

Realizan pruebas a todos los residentes del geriátrico de Es Mercadal tras detectarse tres positivos

MENORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, ha informado este jueves que todos los residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal se han sometido esta mañana a las pruebas para conocer si están infectados por el Covid-19 después de que se hayan detectado tres casos positivos de coronavirus.

Coll ha apuntado que los residentes afectados se encuentran en "buen estado" y ya han sido aislados del resto. Además, se está valorando el contacto que han tenido los trabajadores del centro con los residentes infectados y, en breve, también se determinará si es necesario realizarles pruebas.

Los tres casos positivos de esta residencia están contabilizados en los 18 pacientes que, según datos de este jueves, están en seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC).

Menorca acumula este jueves 35 positivos por coronavirus, seis más que este miércoles, de los cuales siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón y otros cuatro en planta.

Asimismo, este jueves se ha dado el alta a dos de las personas que hasta el momento estaban en seguimiento por UVAC. De este modo, ya son seis las altas acumuladas.

Por su parte, hay siete profesionales del Área de Salud de Menorca infectados, tres más que este miércoles, y otros 34 en vigilancia activa que no presentan síntomas por el momento.

Contador

Para leer más