Refugio de s'Alzina, en el Parque Natural de la Península de Llevant. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los refugios gestionados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat) permanecerán cerrados, como mínimo, hasta el día 30 de septiembre por la evolución de la situación sanitaria, según ha señalado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, que ha informado a los usuarios que tenían reservas a través de un correo electrónico.
Así, según han explicado, las personas que tenían hecha la reserva para el mes de septiembre pueden optar al reembolso del 100 por cien del importe o a un cambio de fechas.
Esta segunda opción se tendrá que comunicar en los próximos 15 días hábiles desde la recepción del correo electrónico y se podrá elegir una fecha dentro del periodo que comprende entre el 1 de diciembre de este año y el 1 de diciembre del año que viene. Las nuevas reservas se harán según orden de petición.
Sea cual sea la alternativa escogida, se tendrá que comunicar al Ibanat a través de la dirección de correo electrónico refugis@ibanat.caib.es
Además, según han apuntado, se valorará si la evolución de la pandemia hace posible la apertura o no de los refugios públicos gestionados desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.