22 de febrero de 2020
 

El reparto de los fondos Feader prevé llegar llegar a los 61 millones

Actualizado 21/01/2014 21:00:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha mostrado "muy satisfecho" ante la aprobación este martes en Madrid de la distribución autonómica de los fondos Feader del Plan de Desarrollo Rural para 2015-2020, que prevé un incremento de la financiación del 28% para Baleares, lo que supone pasar de los 47,5 millones de euros actuales a los 61 millones de euros.

   El reparto entre las diferentes comunidades autónomas de este fondo Feader, por un importe total de 8.053 millones de euros hasta 2020 ha sido uno de los acuerdos de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para Asuntos Comunitarios celebrada entre ayer y hoy en Madrid.

   Tras su finalización, Company ha destacado que se trata de una "muy buena noticia" para Baleares que es, según ha dicho "la comunidad autónoma que, porcentualmente, más ha incrementado la partida económica de estos fondos europeos".

   Según ha señalado, esta es una respuesta a la demanda balear ante el Gobierno central y  la Unión Europea para compensar las desventajas competitivas que sufren la Comunidad autónoma en comparación con las otras regiones peninsulares.

   Respecto al reparto de las ayudas directas de la política agraria comunitaria (PEC) para el nuevo periodo 2015-2020, que todavía está para concretarse, el consejero Biel Company ha reclamado también un trato justo y una mejora de la financiación.

   El conseller ha manifestado que las Islas "no pueden seguir recibiendo lo mismo que hasta ahora, porque los efectos de la insularidad provocan que nuestro sector agroalimentario sea lo de menor rentabilidad en todo el territorio nacional".

Para leer más