PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad continúan este miércoles con el reparto de mascarillas en estaciones de tren y autobús de Baleares, destinadas a trabajadores que se desplacen en transporte público.
En total se prevé repartir unas 256.000 mascarillas en la Comunidad, que en Mallorca se distribuyen en la Estación Intermodal de Palma y la estación de tren de Inca.
En Menorca, el reparto se hace en las estaciones de autobuses de Mahón y de Alaior (Sa Teulera); en Ibiza, en la estación de autobuses CETIS; y en Formentera, en la estación marítima (a la llegada del barco 'Posidonia').
La primera jornada de distribución de las 256.000 mascarillas, este martes -al ser festivo el lunes- ha transcurrido con normalidad, según ha informado Delegación del Gobierno. El reparto se hace al reactivarse la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar, como la construcción.
Más de 170 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se han movilizado y coordinado para repartir el material sanitario de autoprotección a partir de las 07.00 horas. La mayor afluencia de usuarios en el transporte público que han hecho uso de las mascarillas se ha producido entre las 07.30 y las 08.30 horas.
Del total de 256.000 unidades que ha recibido Baleares del Gobierno, 202.000 se van ir distribuyendo entre este martes y miércoles en Mallorca; 22.000 en Menorca, 30.000 en Ibiza y otras 2.000 en Formentera.
Además, se ha reforzado la presencia de agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en estaciones.