PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a 134 migrantes, de origen magrebí y subsahariano, llegados a las costas de Baleares en seis pateras.
El último rescate tuvo lugar a última hora del lunes, alrededor de las 21.30 horas, al sureste de Mallorca. Según ha informado Delegación del Gobierno, se interceptó una patera con 23 personas a bordo y en aparente buen estado de salud.
Este último rescate se suma a las cinco pateras interceptadas a lo largo del lunes. Así, a las 04.45 horas se rescató a 19 personas y otras 18 a las 07.30 horas, en los dos casos en Cabrera.
Más tarde, se produjo el rescate a las 08.05 horas de 23 personas de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud, al sureste de Cabrera. A las 09.15 horas se rescató a otras 27 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud al sureste de Mallorca, tras ser avistada su embarcación por un pesquero.
Casi simultáneamente, a las 09.35 horas, se interceptó a 24 personas, de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud, en Cala Codolar (Formentera), tras ser avistados por un particular.