Publicado 30/09/2020 10:51CET

La residencia Seniors Inca asegura que "mantiene el control del protocolo Covid"

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La residencia privada Seniors Inca, que ha sido intervenida hace unos días por el Govern, ha asegurado este miércoles que "mantiene el control del protocolo Covid-19" ante la detección de contagios y que no ha sido expedientada.

En un comunicado, ha remarcado que sus trabajadores "disponen de todas las medidas sanitarias marcadas por el protocolo y material de protección".

Según han relatado, desde que detectaron un caso de coronavirus el pasado 23 de septiembre, la actuación de la residencia "ha sido correcta y siguiendo todos los protocolos".

Tras informar a Sanidad de la situación, se realizaron las pruebas pertinentes y se aisló a las personas que estuvieron en contacto con el contagiado. Los resultados arrojaron la confirmación de 32 usuarios y de seis trabajadores que dieron positivo en las pruebas, indican.

"Sanidad ha intervenido el centro de forma colaborativa, para hacer seguimiento, pero en todo momento, la residencia tiene el control de la situación. Desde la dirección se quiere agradecer la colaboración estrecha con Sanidad que les dé soporte médico y está pendiente de cualquier cambio que pueda haber en los próximos días", han manifestado antes de reiterar que la Conselleria no les ha abierto ningún expediente y que "todo transcurre con normalidad según los protocolos habituales".

Así pues, han desmentido "taxativamente" que los trabajadores no cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, así como con material de protección, ya que, "desde que se inició la pandemia, se ha dotado a todos los trabajadores del material necesario".

Finalmente, han insistido en que la intervención por parte de la Conselleria de Salud consiste en el control de la asistencia sanitaria de las personas residentes con el personal sanitario propio de la residencia, el traslado de los residentes a otros recursos residenciales, la supervisión de las actuaciones que lleve a cabo el personal, la designación de un empleado público para que coordine la actividad asistencial y el prestar apoyo puntual en la residencia con personal, si fuera necesario.

Contador

Para leer más

Recoge los excrementos de tu perro. Palma es tu casa,¡cuídala!