PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de gente mayor en Baleares no han registrado este martes ningún nuevo contagio a causa del coronavirus (COVID-19) ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.
Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, quien ha detallado que según los datos de este martes, el número de residentes positivos activos es de 183; mientras los profesionales activos son un total de 82.
En cuanto a las cifras de curados, en total hay 74 residentes que han superado la enfermedad; y en el caso de los profesionales, se han curado 58.
El número de fallecidos en residencias es de 76. Dentro del total, ha explicado Arranz, "hay dos defunciones de usuarios registradas en las estadísticas de esta jornada aunque no se han producido en las últimas 24 horas, sino que pertenecen a días anteriores."
RESIDENCIAS DE DISCAPACITADOS
Por otro lado, en cuanto a los afectados por el virus en las residencias de personas con discapacidad, Arranz ha destacado que tampoco hay cambios con respecto a este lunes.
En este sentido, ha recordado que ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios que habían sido contagiados.
CERCA DE UNAS 60 RESIDENCIAS HAN HECHO CRIBAJES
Finalmente, en relación al cribaje hecho en las residencias Arranz ha comunicado que "en Baleares se está cerca de llegar a la cobertura de unas 60 residencias." En concreto, ha detallado, "se ha hecho cribaje en 50 residencias de gente mayor y en nueve de personas con discapacidad."
En este sentido, ha hecho hincapié en que "el hecho de que este martes no se registren nuevos contagios es consecuencia del cribaje y del aislamiento, que están dando buenos resultados." Si bien, ha matizado, "seguimos vigilando este foco muy de cerca."