PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha condenado este martes la agresión a dos técnicos sanitarios de emergencias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 este domingo por un paciente en Son Cladera y han dicho que las medidas actuales "no son suficientes" para "proteger la integridad física de los sanitarios".
En un comunicado emitido por el SAE, han recordado que el paciente, tras ser atendido, "comenzó a increpar a los dos profesionales y éstos tuvieron que pulsar el llamado botón del pánico para recibir el apoyo de otros compañeros", hasta que consiguieron salir a refugiarse en la ambulancias.
Sin embargo, cabe recordar también que el paciente también salió de su domicilio y dio golpes contra el vehículo donde se encontraban los dos técnicos, causando diversos desperfectos, hasta que la Policía lo detuvo.
"Una vez más, la segunda en dos meses, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por Técnicos del SAMU de Baleares, éstos se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad", han criticado.