Los consellers de Salud y Educación, Patricia Gómez y Martí March, en su visita a EduCovid. - CAIB
PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han visitado este miércoles las instalaciones de EduCOVID, en la que han valorado "el trabajo conjunto" de las consellerias para que "todo funcionara de forma segura".
EduCOVID es un equipo específico para el ámbito educativo dentro de la Central de Coordinación COVID-19, que se puso en marcha con el objetivo de atender directamente las consultas y las dudas de los centros educativos.
De este modo, cuando se detectan positivos en los centros educativos, EduCOVID informa a las familias y a los centros, y hace el estudio de los contactos estrechos, tanto del centro educativo como del entorno familiar y social.
El conseller de Educación y Formación Profesional ha destacado "el buen trabajo" desarrollado por EduCOVID. "Este servicio ha dado mucha tranquilidad a las familias y a los centros educativos, ya que responde de manera rápida y efectiva cuando se detectan positivos", ha afirmado.
De hecho, ha señalado March, "he podido hablar con un centenar de directores de centros en lo que llevamos de curso y todos han destacado el buen trabajo hecho por este dispositivo y hoy se lo he querido transmitir personalmente".
"Comenzar el curso en septiembre fue difícil, pero era la opción en la que trabajamos durante meses con Salud y se hoy se puede decir que la escuela ha demostrado su fuerza", ha dicho March, quien ha alabado la labor de la comunidad educativa y ha resaltado "su capacidad de adaptación".
Por su parte, la consellera de Salud y Consumo ha valorado el trabajo conjunto de las dos consellerias: "Desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que hacer trabajo muy coordinados para garantizar que los centros se convirtieran en lugares seguros para alumnado y profesorado".
Asimismo, Gómez ha destacado que los contagios "se paran" en las escuelas. "Es el lugar donde tenemos posibilidad de parar la transmisión porque se tiene controlado a los alumnos, a los contactos estrechos como padres o familia", ha explicado.
Ambos han destacado que los centros educativos de Baleares han aplicado desde el inicio del curso protocolos estrictos para poder garantizar un curso seguro.
En cuanto a la vacunación, la consellera ha indicado que casi 12.000 docentes de Baleares ya están vacunados. Así, el proceso se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial.
A día 12 de marzo, 4.596 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, el 67,26% del total de docentes de estas etapas. En el caso de Primaria y Secundaria, se han vacunado un total de 8.202 docentes, una cifra que supone el 45,63% de docentes de estas etapas.