Salud estudia que a través de Bitcita se pueda escoger la segunda dosis entre AstraZeneca o Pfizer

Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.
Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 12:36


PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este jueves que se está estudiando la posibilidad de que a través del sistema Bitcita las personas pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca puedan elegir, como ha quedado aprobado, si reciben la segunda inoculación de este laboratorio o la de Pfizer.

En una rueda de prensa junto al conseller Educación y Consumo, Martí March, para presentar las novedades del próximo curso escolar en materia de prevención de contagios, Gómez ha reiterado la complejidad que se abre ahora tras el acuerdo del Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas para administrar Pfizer u ofrecer la posibilidad de AstraZeneca, pero ha abierto la posibilidad de que se haga a través de Bitcita --este miércoles había apuntado que era una opción complicada-- o de que se habiliten líneas específicas en los puntos de vacunación.

Según ha señalado, unas 38.000 personas menores de 60 años ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca y estarían pendientes de la posibilidad que se ha abierto para completar su vacunación.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado