Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antnia Font, ha insistido este viernes en que "de momento" la principal medida planteada desde el Govern ante el aumento "lento y progresivo" de casos de COVID-19 es "acercar la vacunación a la población".
"Tenemos claro que tenemos una buena cobertura de vacunación, seguimos incidiendo en aquellos colectivos con una cobertura más baja", ha señalado Font en declaraciones a los medios frente al 'Vacubús' en Plaza España (Palma).
Ante el aumento de incidencia acumulada en Baleares, que en estos momentos se sitúa cerca de los 100 casos, Font ha reiterado que la vacuna sigue siendo la mejor forma de protegerse frente al coronavirus.
Con todo, ha recordado que "la vacuna no evita que el virus entre en contacto con una persona", pero sí que hace que, "una vez el virus ha entrado en contacto con una persona, su sistema inmunitario se activa y combate a este virus y no llega a crear síntomas ni estado grave".
En este sentido, ha destacado que el porcentaje de personas que ingresa en UCI debido a la COVID-19 es siete veces mayor entre los no vacunados. Asimismo, el perfil que se contagia, en estos momentos, suele ser de personas que no han recibido la vacuna, aunque sigue habiendo brotes sociales y familiares.
Font ha subrayado que "la vacuna es la mejor medida preventiva, pero no protectora", por lo que ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla, la distancia social y mantener grupos de convivencia estables.
Preguntada sobre la posible aplicación de restricciones de cara a la Navidad, Font ha señalado que, "de momento", la principal medida que plantea el Govern es "acercar la vacunación". "Siempre las tenemos encima de la mesa", ha asegurado en referencia a otras posibles medidas restrictivas.