PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud y Consumo ha puesto a partir de este martes a disposición de la ciudadanía de las Islas un visor de datos con información sobre la COVID-19.
Según ha informado la directora general de Salud Pública, Maria Antnia Font, en una rueda de prensa, junto al portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, "desde este martes se ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta, el visor de datos de salud, para aproximarlos a la información relativa a la COVID-19 en la Comunidad".
Esta herramienta, ha explicado, "ofrece a los ciudadanos de las Islas la posibilidad de conocer de primera mano los casos detectados desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados, el número de fallecidos y los brotes". Todos estos datos, ha puntualizado Font, "se podrán obtener desglosados por islas, municipios, edad y sexo".
"Se trata de un instrumento que se lleva utilizando desde hace unos meses por la Conselleria y por el Comité Técnico de Enfermedades Infecciosas, permitiendo conocer, a nivel técnico, aquello que hay que mejorar para comunicar y lograr incrementar la vacunación de determinados grupos de población".
En este punto, Font ha enfatizado, aprovechando estar ante los medios de comunicación, que "la vacuna es la medida por excelencia en prevención". Por ello, ha vuelto animar a todos a vacunarse "para así protegerse y poder recuperar la normalidad tal y como se conocía, con abrazos, reuniones sociales y familiares, lo más pronto posible".