Salud valora mantener los espacios para UCIM del Palacio de Congresos de Palma para posibles repuntes

Una cama de la unidad de curas intermedias instalada en el Palacio de Congresos de Palma
Una cama de la unidad de curas intermedias instalada en el Palacio de Congresos de Palma - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 24 abril 2020 13:39

PALMA DE MALLORCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado este viernes que "merece la pena" mantener los espacios acondicionados para unidades de cuidados intermedios (UCIM) en el Palacio de Congresos de Palma para posibles repuntes por COVID-19 que se puedan dar en el futuro.

Según ha indicado Arranz durante una rueda de prensa telemática, a pesar de los datos "optimistas" en el archipiélago, "no se ha de bajar la guardia rápidamente".

Las salas de la tercera planta del Palacio de Congresos de Palma no han tenido que ser utilizadas durante estas semanas. Se trata de un espacio que el Servicio de Salud acondicionó a principios de mes para convertirlas en una unidad de cuidados intermedios para acoger pacientes sin COVID-19 que necesitasen monitorización y vigilancia.

"En diversos documentos de varios países se recomienda que en esta desescalada, no se desmonten inmediatamente las estructuras que se puedan haber creado", ha explicado Arranz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado