Publicado 12/08/2021 13:20CET

Salud ve "con esperanza" el descenso de nuevos contagios de los últimos días

Un profesional sanitario practica una prueba de detección del coronavirus.
Un profesional sanitario practica una prueba de detección del coronavirus. - Mohd Khairul Fikiri Osman/BERNAM / DPA

PALMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que ve con "esperanza" los datos de contagios de los últimos días y el descenso de hasta 1.700 contagios respecto a la pasada semana.

En declaraciones a los medios durante un acto en Palma, la consellera ha matizado, sin embargo, que esta mejoría aún tardará en traducirse en un descenso de la presión hospitalaria que, al menos en el caso de los pacientes en planta "ya está mejorando".

"El descenso de nuevos contagios hará inevitablemente bajar los ingresados en planta o UCI pero eso no significa que estemos bien, porque la incidencia sigue siendo elevada", ha apuntado.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

En relación a las condiciones en las que arrancará el próximo curso escolar en el actual escenario de contagios, la consellera ha expresado su confianza en que en el tiempo que queda para que los estudiantes vuelvan a las aulas, la situación mejore para mantener las previsiones de Educación respecto a la 'vuelta al cole'.

Gómez ha admitido que es probable que a pesar de los grupos burbuja se produzcan contagios, más aún con la expansión de la variante delta y la población joven no vacunada.

Según ha apuntado, de cara al nuevo curso "todas las medidas de prevención" están sobre la mesa, como los test de antígenos o estudiar la posibilidad de la vacunación en las escuelas.

RALENTIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN

Por otra parte, Gómez ha reconocido que se está observando una disminución del ritmo de vacunación, que ha achacado al hecho de que muchos trabajadores del sector servicios o ligados al turismo no encuentran la posibilidad de vacunarse, por ejemplo, por sus horarios.

De este modo, ha expresado su confianza en que conforme vaya terminando el pico de la temporada turística se pueda recuperar el ritmo de vacunación.

Para leer más