La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. - CAIB
PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha subrayado, este miércoles tras la aprobación en el Parlament de los Presupuestos Generales de Baleares, que estas cuentas "ayudarán a vivir un 2022 con esperanzas".
En declaraciones tras recibir el 'sí' a las cuentas en la Cámara balear, Sánchez ha mostrado su "satisfacción" y ha considerado que "apuntala la reactivación económica y mejora nuestro modelo productivo desde un punto de vista más sostenible".
Así, ha comentado que Baleares dispondrán de unos Presupuestos que "son más que necesarios, dado el contexto actual, para seguir haciendo frente a la pandemia de la COVID con más recursos que nunca, y porque son una muestra de la estabilidad que se requiere un momento como el que vivimos".
"Los presupuestos aportan estabilidad y confianza en un escenario todavía marcado por la pandemia", ha añadido. La consellera Sánchez ha valorado también las aportaciones de los Grupos Parlamentarios, con un total de 202 enmiendas incorporados a los presupuestos durante su tramitación parlamentaria.
Por último, ha destacado que Baleares contará con el presupuesto "más alto, tanto para mantener la red de apoyo público desplegada para afrontar las necesidades derivadas de la COVID en los servicios públicos, como para incorporar la mayor inversión pública para la reactivación económica y social y la mejora del modelo productivo de la comunidad y su sostenibilidad".