Publicado 29/08/2019 18:45CET

La sección de CCOO de Aena en Son Sant Joan expresa su apoyo a la huelga de los trabajadores del control de pasaportes

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CCOO de Aena en el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha manifestado este jueves su "total solidaridad y apoyo" a la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Acciona Facility Services, encargada del control de pasaportes el aeródromo mallorquín.

Así ha informado la sección de CCOO de Aena en el Aeropuerto de Palma, que ha indicado que esperan que se alcance un acuerdo "satisfactorio" con la "mayor brevedad" y que puedan volver a la normalidad laboral.

Los trabajadores de Acciona Facility Services iniciaron una huelga el sábado pasado. CCCO señaló como motivos de la huelga las "nóminas inentendibles", el caos organizativo y administrativo y el paso de cinco coordinadores en 13 meses", entre otros.

Además, aseguran que la empresa Acciona "incumple las leyes de prevención de riesgos laborales y no forman a los trabajadores", los cuales inician su tarea en la frontera "sin saber qué hacer".

Este martes los trabajadores de esta empresa anunciaron la presentación de una denuncia contra Delegación del Gobierno, Aena y Acciona por "violar el derecho de huelga".

En una rueda de prensa, aseguraron que están sufriendo presión por parte de la empresa respecto a la huelga, que lleva seis días en marcha con servicios mínimos decretados del 62 por ciento.